Noticias
Explora las últimas noticias
José Díez reitera el apoyo de la Generalitat al Rallye Ciudad de Utiel como actividad dinamizadora de esta comarca de interior
El vicepresidente segundo del Consell asiste a la última jornada de este rallye que se estrena como prueba puntuable del Supercampeonato de España de tierra
Por Redacción | 16-05-2026
El vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, ha asistido a la celebración de la última jornada del Rallye Ciudad de Utiel 2026 para mostrar “el respaldo de la Generalitat a esta actividad no solo por su valor deportivo, sino también como elemento dinamizador de este territorio de interior desde el punto de vista económico, social y turístico”.
Asimismo, Díez ha resaltado que su celebración “contribuye al desarrollo del automovilismo valenciano, convirtiéndose además en un foco de atracción de afición y turismo deportivo a la comarca de Requena-Utiel”.
En este sentido, ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Utiel como a los responsables de la organización, “cuyo esfuerzo e ilusión se traducen en una actividad que demuestra su capacidad para situar durante unos días a Utiel en el foco del automovilismo, a través de una prueba que contribuye al desarrollo del automovilismo valenciano, combinando el deporte de alto nivel con la promoción del territorio y el respeto al entorno”.
Este II Rallye Ciudad de Utiel, que se ha celebrado del 13 al 16 de mayo con el apoyo de la Generalitat y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), es la tercera prueba del calendario del Supercampeonato de España de Rallyes de tierra y su primera edición como prueba puntuable para las categorías principales del CERT, incluyendo vehículos Rally2, Rally4 y N.