Noticias
Explora las últimas noticias
Marián Cano destaca que la rehabilitación del castillo de Polop impulsa el turismo de interior y la puesta en valor del patrimonio
La consellera de Turismo ha asistido a la inauguración de la rehabilitación junto al alcalde de Polop y al presidente de la Diputación de Alicante
Por Redacción | 08-05-2026
La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha asistido este viernes a la inauguración de la rehabilitación del castillo de Polop, una actuación que permite recuperar y poner en valor uno de los enclaves patrimoniales más emblemáticos del municipio.
Durante su intervención, Cano ha felicitado al Ayuntamiento de Polop, a la Diputación de Alicante y a todas las personas que han hecho posible esta rehabilitación; y ha señalado que “recuperar el castillo, declarado Bien de Interés Cultural, supone proteger una parte esencial de la historia y de la identidad del municipio”.
En este sentido, ha destacado que la actuación permite conservar una fortaleza de origen medieval, datada entre los siglos XIII y XIV, “con un papel central en el perfil urbano y simbólico de la localidad”.
La consellera ha remarcado que “esta actuación refleja una forma de entender el desarrollo de los municipios basada en la protección del patrimonio, el cuidado del paisaje y la conversión de los recursos culturales en oportunidades de futuro”.
Asimismo, ha incidido en que Polop cuenta con un entorno de gran valor patrimonial y paisajístico, factores que refuerzan su atractivo como destino de interior.
Cano también ha puesto en valor el dinamismo económico del municipio y ha afirmado que “cada inversión que mejora la imagen, la experiencia y el atractivo del destino tiene un efecto directo sobre la actividad económica y el empleo local”.
Por último, la titular de Turisme ha trasladado el respaldo de la Generalitat a los destinos que apuestan por la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad, y ha asegurado que “la rehabilitación del castillo de Polop es un ejemplo de cómo la recuperación del patrimonio contribuye a mantener viva la memoria de los pueblos, fortalecer su identidad y abrir nuevas oportunidades para las generaciones presentes y futuras”.
Al acto también han asistido el alcalde de Polop, José Luis Susmozas; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; así como representantes municipales y técnicos responsables y ejecutores del proyecto.