Logo GVA

Noticias

Explora las últimas noticias

Sanidad anuncia la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Ontinyent el próximo lunes con el completo traslado de todos los pacientes

Sanidad anuncia la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Ontinyent el próximo lunes con el completo traslado de todos los pacientes

La atención de Urgencias Generales Hospitalarias será prestada en el nuevo centro hospitalario desde las 8.00 horas del sábado 30 de mayo. Este fin de semana se iniciará el traslado de pacientes desde el antiguo Hospital de Ontinyent al nuevo centro. Este

Por Redacción | 27-05-2026

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado que este fin de semana comenzará el traslado de pacientes desde el antiguo Hospital de Ontinyent al nuevo centro. El nuevo Hospital General de Ontinyent, que ha requerido una inversión de cerca de 73 millones de euros, comenzará a operar de manera completa el próximo lunes, cumpliendo así con el cronograma previsto antes del verano.

La Conselleria de Sanidad llevará a cabo el traslado de la atención hospitalaria del antiguo Hospital General de Ontinyent al nuevo edificio, situado en la calle Metge José Riera Roig, s/n. Según ha indicado el conseller, este proceso se realizará de forma ordenada y progresiva para asegurar la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales.

El conseller, acompañado del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha confirmado que la atención de Urgencias Generales Hospitalarias comenzará en el nuevo centro a las 8.00 horas del sábado 30 de mayo.

“Estamos satisfechos de abrir infraestructuras con alta tecnología al servicio de los ciudadanos. Este hospital contará con toda la cartera de servicios para atender a la población de Ontinyent y su área de influencia, tal como nos comprometimos”, ha destacado Marciano Gómez.

En 2023, la Generalitat tuvo que invertir siete millones de euros adicionales para garantizar servicios complementarios esenciales, logrando así una asistencia sanitaria de alto nivel. El nuevo hospital contará con 80 camas, 48 de ellas en habitaciones individuales, y aumentará de tres a cinco los quirófanos, así como duplicará los paritorios y los puestos de Urgencias.

De los 73 millones de euros invertidos, 42,5 millones se destinaron a la construcción inicial, 6,9 millones a obras complementarias y 18,6 millones a la adquisición de equipamiento. Además, se han creado 137 nuevas plazas para distintos profesionales sanitarios.

Entre las nuevas unidades, destacan las de Reanimación, Cuidados Críticos, Cirugía sin Ingreso, Observación de Urgencias y Salud Mental, todas equipadas con tecnología avanzada. El nuevo hospital tiene una superficie total de 27.000 m2 construidos, en comparación con los 7.000 m2 del actual centro, sobre una parcela de 24.400 m2.

En la visita a las instalaciones también estuvieron presentes el gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) Valencia-Este, Luis Ibáñez, el director médico del Hospital General de Ontinyent, Ángel Torregrosa, y los directores generales de Atención Hospitalaria y de Gestión Económica, Ana Isabel Teijelo y Pedro López, respectivamente.

Por otro lado, el antiguo hospital mantendrá la continuidad asistencial con capacidad para 18 camas de baja complejidad. La Conselleria de Sanidad ha iniciado un estudio para rehabilitar integralmente el edificio, con el objetivo de que en el futuro pueda albergar atención a pacientes crónicos y de larga estancia.