Logo GVA

Noticias

Explora las últimas noticias

Sanidad restablece el servicio de Pediatría en el centro de salud de La Coma el próximo 1 de junio

Sanidad restablece el servicio de Pediatría en el centro de salud de La Coma el próximo 1 de junio

El equipo profesional está formado por dos pediatras a tiempo completo y una enfermera de Pediatría. El centro retomó la actividad asistencial con Medicina de Familia a principios de abril, tras implantar y activar todas las medidas necesarias para reforz

Por Redacción | 26-05-2026

La Conselleria de Sanidad restablecerá el servicio de Pediatría en el centro de salud de La Coma el próximo lunes, 1 de junio, con la incorporación de dos pediatras a tiempo completo y una enfermera de Pediatría.

De esta manera, se completa nuevamente la actividad asistencial del centro, que desde el pasado 7 de abril retomó su actividad con Medicina de Familia, tras implantar y activar todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad del personal, los pacientes y sus acompañantes.

Se cumple así el objetivo de la Conselleria de Sanidad, tal como anunció el conseller, Marciano Gómez, de reanudar el servicio de Pediatría antes del verano, siempre que existieran profesionales disponibles, como ya es el caso.

Es importante recordar que, tras el cierre de este centro de salud a finales de noviembre debido a agresiones al personal sanitario, la Conselleria mantuvo varias reuniones con representantes de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento de Paterna y la policía autonómica, local y nacional, para acordar medidas efectivas y activar recursos necesarios que garanticen la seguridad de pacientes y profesionales.

Durante este tiempo, los pacientes de esta zona asistencial estaban siendo atendidos en el centro de salud El Clot de Paterna, por lo que a partir de la semana que viene ya no tendrán que desplazarse para recibir atención pediátrica, acercando así la sanidad pública valenciana a los habitantes del barrio de La Coma.

Incremento de los dispositivos de seguridad y cambios organizativos.

Las medidas adoptadas para reforzar la seguridad se centraron en el incremento de los dispositivos de seguridad, cambios organizativos en el funcionamiento del centro, así como en los circuitos del flujo de pacientes y un sistema de registro y análisis de incidencias.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad aumentó de dos a tres el número de vigilantes de seguridad y reforzó la seguridad en los accesos al centro mediante la instalación de escáneres y arcos detectores. Además, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han reforzado la parte exterior, especialmente en los horarios de entrada y salida, cuando hay mayor afluencia.

En cuanto a la organización y funcionamiento del centro, la Conselleria adoptó medidas relacionadas con los circuitos asistenciales para propiciar un acceso ordenado y seguro, así como evitar aglomeraciones de pacientes en zonas comunes, como las salas de espera. Se ha establecido un sistema de gestión de colas controladas, circuitos para pacientes agudos y crónicos, y una zona de acceso único regulado.